¿Como atraer clientes?




Todos sabemos lo importante que son las ventas, pero antes debes aprender a como atraer clientes! aquí te dejamos algunas sugerencias!

ENFOCARSE EN EL CONSUMIDOR:

A la hora de adquirir un producto o servicio para uso personal o para revenderlos, debemos tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de buscar como captar clientes.

Debemos enfocarnos siempre en el consumidor y encontrar un nicho de mercado enfocado a las masas que sea accesible, de esa forma captar clientes/consumidores potenciales.

Acuérdate que en la mente del consumidor no compra solo tu producto, sino que adquiere una marca, por ende un “Status social”.

atrae clientes

ATRAE CONSUMIDORES POTENCIALES

En el proceso de Publicidad y ventas de un producto/ servicio, debemos captar la atención del cliente y despertar el interés, para que la acción de comprar corresponda al cliente; en otras palabras:  “que sea el propio consumidor el que compra y no el vendedor quien vende”.

como atraer clientes

LA MARCA:

La marca tiene que demostrar que tiene y sigue ciertos códigos éticos, tiene que atraer a consumidores potenciales, pero sobretodo tiene que demostrar mas lo que hace que lo que dice.

Las acciones tienen que estar alienadas con los valores que esta publicita, es decir tener la mayor transparencia posible.

Debemos tener en cuenta el gran poder que tienen las redes sociales a la hora de llegar al publico.

Se estima en un reciente estudio que solo el 10 % de los usuarios llega a las paginas de ventas a través de las redes sociales.

No debemos olvidar que las redes sociales pese a su enorme alcance aun siguen siendo solo una herramienta de socializacion, “recomendación” entre usuarios, pero no es un espacio de compra.

Mas aun en Latinoamerica estamos muy acostumbrados a ver, tocar y probar el producto/servicio antes de comprar.

Ni habar de los reacios que somos a la hora de  entregar nuestros datos personales y tarjetas a un desconocido, modalidad que se ira cambiando conjunto se vayan desarrollando nuevas tecnologías.



Como atraer clientes

¿Que es un Consumidor Comprometido?

Ante el aumento de las tecnologías en nuestras vidas, llegaremos a un momento en que el consumidor “inteligente” sabrá mas que el propio comerciante acerca de ese producto/servicio.

Este tipo de consumidor puede encontrar en Internet de manera automática un sin fin de información sobre el producto que quiere adquirir o esta buscando.

A esto llamamos consumidor comprometido.

¿Como captar clientes comprometidos ?

Para este tipo de consumidores debemos tener en cuenta ante todo que es un consumidor comprometido con el medio ambiente, la ética y la política; y todo lo traslada a sus muros en forma inmediata.

Si lo que queremos es captar clientes esto es algo a tener en cuenta  ya que una sola queja sobre un producto/servicio llegaría de manera instantánea a miles de personas, desprestigiando la marca.

Como atrae clientes

 

Si te ha gustado el articulo, compártelo o dejanos un mensaje. Nos encanta leerlos! saludos!

Leave a Reply